Ciudad de México, 5 de abril de 2024.- Reconocido como el mejor torneo del ATP Challenger Tour en 2023, el GNP Seguros Tennis Open vuelve para una segunda edición a celebrarse entre el 14 y 20 de abril en Acapulco.
Con la presencia del australiano Rinky Hijikata, actual No. 80 del PIF ATP Ranking, los estadounidenses Michael Mmoh (No. 123) y Zachary Svajda (No. 128), además de los mexicanos Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, quienes recibieron wild cards, el torneo Challenger 125 busca continuar con el compromiso de Mextenis de crecer la oferta de este deporte en el país, apoyar al desarrollo del talento nacional y por supuesto continuar con la reconstrucción de Acapulco a cinco meses del paso del huracán Otis.
Con una destacada camada de jóvenes talentos, entre los australianos se encuentra Adam Walton (No. 138), quien hizo su debut en un Masters 1000 en Miami el pasado mes de marzo. Mientras que el campeón de la primera edición, el francés de 20 años Giovanni Mpetshi Perricard, regresa en busca de igualar su gran actuación, ahora como el quinto sembrado y No. 161 del mundo. El joven con revés a una mano conquistó su segundo título a nivel Challenger en febrero en Nottingham.
Maxime Cressy (No. 191) y Gijs Brouwer (No. 199) cierran a los protagonistas dentro del Top 200 de la élite del tenis mundial. El argentino Juan Pablo Ficovich (No. 221) también sobresale en la cartelera del torneo al haber sido finalista en 2023. Seis jugadores conseguirán su boleto al main draw a través de la qualy.
“Estoy emocionado ante este reto, pero con la gran representación de jugadores que tendremos para un Challenger no tengo duda que volveremos a disfrutar de un evento exitoso con el que además buscamos continuar con la recuperación del destino de Acapulco. Este tipo de torneos son un gran aporte para las comunidades locales tanto a manera de entretenimiento como para la generación de empleos en diversos sectores” asegura el director Guillermo Diez.
Votado entre los 196 torneos Challenger de 2023 como el mejor del año tras una exitosa edición en León, Guanajuato, ahora el GNP Seguros Tenis Open presume para 2024 el ascenso de categoría 75 a Challenger 125. Se disputa con un cuadro de 32 en singles y 16 en dobles, mientras que reparte una bolsa de 164 mil dólares.