Redacción, Zúrich, Suiza a 12 de agosto del 2021.- Hacía mucho tiempo que el planeta fútbol no estaba tan animado. Entre las fases finales de la Eurocopa 2020, de la Copa América 2020 y de la Copa Oro de la CONCACAF 2021, más las fases de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y para diversas competiciones continentales, así como los partidos amistosos, se han disputado 348 partidos internacionales desde la anterior entrega de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.
Lógicamente, todo eso ha repercutido bastante en la jerarquía mundial, aunque Bélgica se mantiene en cabeza pese a su eliminación en los cuartos de final del campeonato europeo. Su verdugo y futura campeona, Italia (5ª, +2), aprovechó para meterse entre las cinco primeras, justo por detrás de Inglaterra (4ª, sin cambios), su rival en la final. Por encima, Brasil (2ª, +1) y Francia (3ª, -1) intercambian sus posiciones previas.
Argentina (6ª, +2) cosecha los frutos de su campaña triunfal en la Copa América, mientras que las dos finalistas de la máxima competición de la CONCACAF se aúpan al grupo de las 10 mejores. Estados Unidos (10ª, +10), vencedora tanto de esa Copa Oro como de la Liga de Naciones de la CONCACAF, escala diez puestos; es decir, ocho más que México, subcampeona de la Copa Oro. Eso sí, el Tri se sitúa un escalón por encima de sus vecinos del norte (9ª, +2).
Por último, cabe destacar que Catar (42ª, +16) supo aprovechar su invitación a la Copa Oro (donde llegó a semifinales) para firmar la mejor progresión del mes e igualar su mejor puesto histórico, que databa de la primera edición en 1993. Otras selecciones no implicadas en las competiciones regionales se valieron de los partidos amistosos para subir algunos peldaños. Es el caso sobre todo de Sierra Leona (106ª, +8), Esuatini (146ª, +8), Puerto Rico (171ª, +7), y Mongolia (185ª, +7).
Foto Cortesía