Redacción CONADE, Ciudad de México a 26 de noviembre 2021.- En el primer día de actividades del ciclismo de pista, que se realiza en el velódromo Alcides Nieto Patiño, México brilló y demostró ser una de las potencias en las pruebas de velocidad, con la conquista de tres medallas, de las cuales dos de plata y un bronce, en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Las mexicanas María José Vizcaino García, Sofía Guadalupe Martínez Hernández y Melanie Janet Ramírez Noriega, se adjudicaron la medalla de plata en la final de la prueba por equipo de velocidad, luego de ser superadas por el tridente colombiano, conformado por Marianis Salazar Sánchez, Yarli Mosquera Quiceno y Valeria Cardozo Cabrera, quienes registraron un tiempo de 49.480, que le valió el título continental juvenil.
El bronce fue para Argentina, equipo compuesto por Milagros Yohanna Sanabria, Valentina Luna y Natalia Andrea Vera, que finalizó con marca de 51.415.
El pedalista Ricardo Peña Salas, contribuyó con la segunda presea de plata, en la prueba de ómnium, al acumular un total de 139 puntos, producto de 36 en scratch, 40 en tempo, 32 en elimination y 31 en la carrera por puntos, carreras que componen la prueba.
La presea dorada fue para el colombiano Anderson Arboleda Ruiz, que sumó 140 unidades y el bronce fue para el chileno Jacob Thomas Decar Zuñiga, que logró 132 puntos.
Mientras que, en la final por equipo de velocidad, los mexicanos por Francisco Javier Contreras Torres, Ridley Naim Malo Villalobos y Juan Carlos Ruiz Terán, lograron la medalla de bronce, al vencer a los venezolanos Airton Luis Cabral Martínez, Yorber Terán Arias y Darvison José Molina Sánchez, con un tiempo de 46.302 segundos.
El título panamericano de la prueba fue para Colombia, con un registro de 44.737, sobre el tridente de Argentina.