A unos días de que comience su participación en los primeros Juegos Panamericanos Junior, la morelense Pamela Campos ya se encuentra en tierras colombianas para afrontar su siguiente compromiso con toda la pasión y responsabilidad ya que representar a la selección nacional genera emoción y alegría.
La ganadora del premio estatal del deporte en 2015 por el estado de Morelos, desde hace tiempo se ha ganado su lugar en la selección nacional compitiendo en eventos internacionales, obteniendo grandes triunfos, además de ser multimedallista en la extinta olimpiada nacional.
En esta sentido, Pamela Campos comentó «He realizado un gran campamento en Guanajuato para prepararme de cara a la justa panamericana juvenil y creo que el equipo mexicano llega fuerte para que obtengamos varias medallas como equipo. No ha sido fácil porque la pandemia ha generado mucha incertidumbre, además de que se cancelaron varios eventos durante este tiempo«.
A pesar de no tener apoyo por parte de las autoridades deportivas del estado, la atleta morelense tiene el aval de la Federación Mexicana de Karate y el Comité Olímpico Mexicano para poder participar en tan importante competencia.
Finalmente, la morelense participará en la categoría de Kumite -68kg. y competirá el día 4 de diciembre, a la espera de obtener tan ansiada medalla para hacer historia y ser de las primeras medallistas en estos Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali-Valle Colombia.