Redacción CONADE, Ciudad de México a 27 de noviembre 2021.- Las premiaciones continuaron para el tiro deportivo mexicano, pues en el segundo día de actividades de esta disciplina en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Andrea Victoria Ibarra Miranda se colgó la medalla de bronce en la prueba pistola de aire 10 metros femenil.
La sonorense, abanderada de la delegación nacional en este evento deportivo continental, se hizo de la tercera posición tras concluir con un registro total de 214.0 en la gran final a la que accedieron las ocho mejores tiradoras, mientras que las representantes de Estados Unidos, Suman Sanghera y Katelyn Abeln, hicieron el 1-2 con marcas de 235.8 y 235.7, respectivamente.
Andrea Ibarra avanzó a la lucha por las medallas al concluir la serie clasificatoria, compuesta por 18 competidoras, en el cuarto peldaño con 555 puntos, etapa que fue liderada desde el inicio por las tiradoras norteamericanas en el Club Deportivo Bernardo Tobar.
Por su parte, la también mexicana, representante de Nuevo León, Heidy Zuzet Alvarado Jiménez accedió a la última instancia de la competencia, donde concluyó en la sexta posición con una marca final de 146.1.
Hasta el momento, el tiro deportivo mexicano cuenta con tres medallas: un oro, obtenido por Ricardo Valencia en pistola de aire 10 metros varonil, una plata lograda por Elizabeth Nieves en rifle de aire 10 metros femenil y el bronce obtenido esta tarde por Andrea Ibarra.