Redacción, Ciudad de México a 2 de diciembre 2021.- México tuvo una nutrida jornada de medallas este jueves en el atletismo de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, pues luego de los resultados de Anahí Álvarez y Verónica Ángel, el velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro, dominó la prueba de 400 metros varonil, con lo que hizo vibrar el estadio Pascual Guerrero en tierra caleña.
El originario del estado de Morelos, campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, lideró la reñida competencia y finalizó en el primer lugar con un tiempo de 45.59 segundos, resultado que lo tiene satisfecho por el esfuerzo realizado, así lo compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Fue una competencia fuerte, una pista increíble en un lugar increíble como lo es Colombia; vinimos a luchar, a prepararme, disfrutar, pero sobre todo aprender de este evento ya que había rivales muy fuertes, tácticos y que salieron muy rápidos los primeros 300 metros, pero para eso trabajé en la resistencia y cerrar con todo”, comentó el velocista.
Luis Avilés dejó el segundo y tercer puesto del podio en el cubano Leonardo Castillo (45.79) y el venezolano Javier Gómez (46.13), por lo que esta medalla de oro, aseguró, es un aliciente en su carrera tras meses complicados debido a la pandemia por covid-19.
“Me hace valorar muchas cosas, pase momentos muy difíciles el año pasado que me hicieron pensar en el retiro, pero estuve trabajando y las cosas cambian, así es la vida, y hoy estoy aquí coronándome en unos Juegos Panamericanos, las cosas si se trabajan nos hace crecer”, comentó.
Uno de los mexicanos que también se subió al podio este jueves, en la jornada matutina del atletismo, fue Aldo Zavala Delgado, quien obtuvo el tercer lugar en la modalidad lanzamiento de martillo con una marca de 63.95 metros, por debajo del brasileño Alencar Chagas (69.78) y el cubano Ronald Mencia (67.23).