Redacción, Ciudad de México a 3 de diciembre 2021.- México cerró su jornada de este viernes con un tercer lugar en el medallero general, luego de que el equipo femenil de natación artística alcanzara la gloria en la modalidad rutina libre en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021; esta presea significó la número 38 de oro para nuestro país, por encima de Estados Unidos.
«Hicimos nuestra mejor versión», destacó el equipo, conformado por ocho integrantes, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras dominar la prueba con un total de 83.5667 puntos, por encima de Estados Unidos (82.5333) y el anfitrión Colombia (75.7000).
«Estamos muy contentas de nadar en esta alberca, es muy bonita y la porra de Colombia nos recibió con los brazos abiertos, veníamos con una meta muy puesta y la teníamos clara desde que supimos de estos Juegos Panamericanos Junior, trabajamos muy duro y luchamos hasta el final», destacó Itzamary González.
«Todo el esfuerzo de vio reflejado en la rutina y logramos subir a lo más alto del podio, sabíamos que veníamos contra rivales bastante fuertes, nadamos con el corazón y el resultado se nos dio», agregó.
La pandemia del covid-19 significó un reto en su trabajo como equipo, pero pese a las dificultades, destacaron, y salieron avantes, por lo que esta medalla representa fortaleza y unión; tienen la mirada para lograr más metas y con su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se han mantenido como un conjunto muy unido.
«Hemos sabido llevar las dificultades; somos un equipo muy unido, y el tiempo que tuvimos para entrenar lo aprovechamos al máximo», comentó Verónica Aranda.
«Somos la generación que sigue de la primera fuerza y trabajamos para dar ese paso a la siguiente categoría, todas tenemos las mismas metas y ganarnos un lugar mayor», comentó.
El equipo está conformado por Geraldine Vázquez, Itzamary González, Marla Arellano, Miranda Barrera, Paulina Parra, Samantha Carmona, Verónica Aranda y Ximena Ortiz.