El coliseo de combate Yuri Alvear en Jamundí-Valle fue el escenario donde la morelense Pamela Campos obtuvo el metal de bronce en el primer día de actividad de karate de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle. Con un formato de round robin todos contra todos, Pamela le tocó participar al inicio con Maria Angelica Briones de Ecuador saliendo victoriosa al derrotarla por la mínima diferencia.
En su siguiente encuentro, la morelense enfrentó a la anfitriona Stefania Hernández quién también derrotó por la mínima diferencia 3 a 2, para ganar su grupo y obtener una boleto a semifinales donde se enfrentaría a la boricua Destiny Vergara.
Desafortunadamente en un combate no apto para cardiacos, Destiny Vergara, usó toda su voluntad y en los últimos 10 segundos la puertorriqueña marcó tres puntos para eliminar a la mexicana Pamela Campos Desciderio y así obtener la primera medalla para la delegación mexicana de karate.
En este sentido, la ganadora del premio estatal del deporte 2015, se mostró satisfecha por el trabajo realizado y agradeció a la Federación Mexicana de Karate y a todas las personas que la apoyaron, «este bronce me sabe a oro y estoy comprometida con mi trabajo, mi siguiente objetivo es llegar a la selección nacional para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.»
La actividad del tatami continúa, se espera que México siga cosechando dentro de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.