En breve conferencia de prensa el campeón mundial de peso super mediano Saúl Álvarez dio a conocer la fecha y sede de su próximo compromiso ante el Tunecino Avni Yildirim.
El monarca mexicano confirmó su regreso para el 27 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, ante el turco Avni Yildirim, quien en agosto del año pasado fue ratificado como el rival mandatorio luego de dos años de espera por el título supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.
Canelo viene de vencer al inglés Callum Smith como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo y de paso unificó el vacante del Consejo Mundial de Boxeo gracias a un triunfo dominante en el duelo que sostuvo en Texas. Pero ahora en Miami sostendrá su primera presentación del 2021, lo que representa un gran compromiso.
Tan pronto como bajó del ring en diciembre, el tapatío no tardó en regresar al gimnasio y así mantener el trabajo realizado durante el 2020 para mantener el mismo ritmo y así poder regresar a menos de dos meses, pues el equipo reconoce en el retador turco un digno rival que ha sabido mantenerse a pesar de la presión y una pelea con mucha polémica como la que sostuvo ante Anthony Dirrell en el 2019.
Por su parte, Yildirim, peleador con record de 21-2, 12 KOs, se encuentra a las puertas de la pelea más importante de su carrera hasta el momento y que podría cambiar por completo su futuro.
Con esto el originario de Guadalajara, Jalisco buscará llevar a cabo su plan de pelear tres veces este año y tratar de ganar todos los títulos de la categoría de los supermedianos y consolidarse como el mejor boxeador libra por libra como es considerado en la actualidad.