Acapulco, 22 de febrero de 2022.- Siempre hay oportunidad de hacer historia en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Grigor Dimitrov y Stefen Kozlov jugaron el partido más largo en la historia del certamen, un par de horas después de que John Isner y Fernando Verdasco habían hecho lo mismo en el primer turno del estadio.
Kozlov, que llegó al main draw como Lucky Loser, derrotó a Dimitrov 7-6, 5-7, 6-3 después de 3 horas y 21 minutos de partido. Anteriormente, John Isner había eliminado a Fernando Verdasco 7-5, 5-7, 7-6 después de 3 horas y 13 minutos de encuentro. Ambos duelos se confirmaron como los dos encuentros más largos en la historia del certamen.
Anteriormente, la primera victoria del cuadro principal fue para Taylor Fritz. El estadounidense le pasó por encima a Adrian Mannarino por doble 6-3 en el primer encuentro que se disputó en el nuevo Grandstand Caliente.mx.
En otros resultados, Pablo Carreño Busta, Dusan Lajovic y Peter Gojowczyk también consiguieron su pase a la segunda ronda. El español derrotó a Oscar Otte 6-2, 6-4, el serbio superó a Sebastian Korda 6-4, 4-6, 7-5 y el Lucky Loser hizo lo propio ante Brandon Nakashima por doble 6-4.
Finalmente, y terminando a altas horas de la madrugada, el segundo favorito de la siembra el vigente campeón, el alemán Alexander Zverev sufrió de más para obtener su pase a la siguiente ronda al derrotar al norteamericano Jenson Brooksby por parciales 3-6 7-6 6-2.