Monterrey, N.L., a 6 de marzo 2022.- La canadiense Leylah Fernández se convirtió en bicampeona del Abierto GNP Seguros al derrotar a la colombiana Camila Osorio por 6-7 (5/7), 6-4, 7-6 (7/3) en un partido lleno de dramatismo.
La Final, que duró dos horas con 52 minutos tuvo un ambiente inmejorable, pues la afición que llenó el Estadio GNP nunca dejó de apoyar a ambas jugadoras, incluso presentándose una “guerra de porras”.
Leylah empezó fuerte con la defensa de su título, al quebrar el primer saque de la colombiana y ponerse arriba por 5-2, pero Camila se aferró a su garra y coraje para recuperar el rompimiento y sumar en sus saques para empatar 5-5.
Ambas sostuvieron sus próximos servicios y forzaron la muerte súbita, donde la cucuteña tuvo dos “minibreaks” para terminar con la paridad y llevarse el desempate por 7/5.
En el segundo parcial, la canadiense de origen ecuatoriano respondió y quebró el segundo y tercer saque de la colombiana, para irse 4-1 arriba.
Pero Camila no se quedó con los brazos cruzados y le regresó un rompimiento para acercarse 4-3, sin embargo, no le alcanzó para superar la desventaja y Fernández ganó el segundo parcial por 6-4.
Con un set por bando, el tercero no escatimó en tensión y emociones, la canadiense se adelantó al romper el servicio en el primer juego, pero Osorio se enrachó y se colocó arriba 4-1 con un quiebre de ventaja.
El partido se puso cuesta arriba para Fernández, pero no cedió ante la presión y le devolvió a la colombiana la seguidilla de tres games en su favor para empatar 4-4.
La Final parecería que se decantaría para Osorio al tener ventaja de 5-4 y un match point para el campeonato, pero Fernández se repuso y sostuvo su saque, acción que repitió la colombiana para irse en ventaja 6-5.
Cuando todo parecía que la cucuteña se llevaría el título al tener cinco match points a su favor, no los pudo concretar y después de un pequeño descanso, Fernández sostuvo su saque y lo llevó a la muerte súbita.
En el desempate, Leylah se creció y con dos minibreaks se puso en ventaja por 5-3, volvió a romper en su siguiente oportunidad de saque y concretó su primer match point para quedarse con el bicampeonato.
«Estoy muy contenta de que pude ganar el trofeo, Monterrey es una ciudad especial para mí, espero regresar en los próximos años.
«Siento que Monterrey es parte de mi familia, siento el amor que tienen para el deporte, estoy contenta de escuchar mi nombre, espero de verlos el próximo año, estoy muy contenta por el apoyo», dijo Leylah al finalizar el partido.