Guadalajara, Jalisco, 23 de octubre. – La australiana Storm Sanders y la brasileña Luisa Stefani inscribieron sus nombres con letras doradas en la primera página del libro del GDL Open Akron. La sudamericana y la oceánica se impusieron en tres sets a la kazaja Anna Danilina y la brasileña Beatriz Haddad Maia por 7-6 (4), 6-7 (2) y 10-8 para convertirse en las campeonas del primer certamen de categoría 1000 en América Latina.
Sanders y Stefani venían de llegar a los cuartos de final la semana pasada en San Diego, aunque no eran favoritas, ya que sus rivales ya están clasificadas a las WTA Finals en dobles, que reúne a las ocho mejores de la temporada.
Pero esta noche Storm y Luisa se mostraron como dignas rivales, se plantaron en la cancha convencidas de que podían levantar el título y lo consiguieron. Es el primer trofeo de la categoría para ambas, que ya ganaron en otros torneos, pero con parejas distintas.
Luisa felicitó a su compatriota por la clasificación a las Finals y le dijo que era una gran inspiración para las tenistas en Brasil, además de agradecer a su pareja. “Storm, gracias por darme la oportunidad estas dos semanas, por confiar en mí, porque tuve altos y bajos, muchas gracias”, añadió.
Haddad Maia y Danilina este año habían ganado el torneo de Sydney, llegaron a la final en el Abierto de Australia e hicieron semifinales en Ostrava.
“Me gustaría felicitar a Luisa especialmente, porque esto significa mucho para Brasil, inspiras a muchas chicas. Creo que nosotras hoy no jugamos nuestro mejor tenis. Dedico este trofeo a una persona de mi familia, sería muy injusto decir que estoy triste, porque la vida es muy linda, se lo dedico a mi tío, que está pasando momentos duros”, dijo Beatriz después de recibir su trofeo de finalista.
En el primer set, con el marcador 3-3 hubo cuatro rompimientos en fila y tuvieron que definirlo en el tie break, que fue para Sanders y Stefani luego de 51 minutos de juego. Sanders encontró los huecos en el callejón para definir puntos importantes durante todo el partido.
Para la segunda manga el primer quiebre se lo apuntaron Haddad Maia y Danilina, pero sus rivales lo recuperaron en el juego cuatro y nuevamente fue necesario definir en tie break, donde Beatriz y Anna tomaron una cómoda ventaja de 6-1 y forzaron a un tercer set.
En el super tie break, con ventaja de 8-7 en el marcador Haddad Maia vino a servir para cerrar el encuentro si aseguraba sus saques, pero sufrió dos miniquiebres y Sanders no falló en su primer match point.
Por el título las campeonas sumaron 900 puntos y ganaron 120 mil dólares, mientras que las finalistas se apuntaron 585 puntos y 67 mil 630 dólares