“El César del Boxeo” Julio César Chávez González, sin duda, el mejor boxeador en la historia del deporte de los puños en México, recibió este miércoles un merecido reconocimiento por parte del Senado de la República, que encabeza Ricardo Monreal.
Acompañado de su esposa, amigos y boxeadores, Julio César Chávez fue objeto de un merecido reconocimiento a su exitosa trayectoria deportiva de 25 años (de 1980 al 2005), logrando acumular títulos mundiales en tres diferentes divisiones: superpluma, ligero y superligero. A lo largo de década y media logró un récord de 103 victorias, 83 de estas por la vía del nocaut. En el 2011 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Julio César fue un destacado boxeador profesional, entre 1980 y el 2005. Es uno de los mejores pugilistas del mundo en los años 80 y 90, títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso super pluma, ligero y super ligero.
Destacando su altruismo y su labor social, destacando su fundación Baja del Sol, que busca colaborar con la sociedad civil para erradicar el consumo de drogas, especialmente en niños y jóvenes.
“Nos congratula que estés aquí, Julio César, leyenda del boxeo, ‘el sultán de Culiacán’, así lo recordamos en su historia, es impresionante”, señaló Ricardo Monreal, al darle la bienvenida al galardonado. De igual forma, agradeció por su presencia a Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente de Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al campeón interino superwelter Sebastian “Torre Infernal” Fundora, Gabriela “Dulce Veneno” Fundora, campeona Latinoamericana WBC de peso mosca, Jaqueline Calvo, campeona Plata WBC, y Alan David, “Rey” Picasso.
Al indicar que el homenaje del senado mexicano es merecido para una de las grandes leyendas del deporte mexicano, a hombres y mujeres que han trascendido y que trascienden cualquier etapa, cualquier época.
Al reiterar su agradecimiento, Chávez González, se dijo en extremo contento y muy agradecido con el Dr. Monreal. “Mi carrera ya todos la saben. Para algunos fue fácil, pero para mí en lo particular no fue nada fácil, ya que llegar a 90 peleas, yo creo que, con todo respeto que se merecen los demás boxeadores, yo creo que no lo vamos a ver. Ojalá y nos toque ver a un mexicano romper ese récord de 90 peleas”, señaló.
Más que destacar sus triunfos en el boxeo profesional, recalcó la victoria que obtuvo sobre las adicciones.
“Como todos ustedes saben, pues yo pasé un problema de adicción que afortunadamente y gracias a Dios he podido superarlo”, destacó.
“Y gracias a Dios por esta oportunidad que me dio de volver a reencontrarme con la sociedad. Pues ahora tengo clínicas en adicciones donde ayudo a mucha gente, a mucha gente que no tiene para pagar una clínica, los becamos; por eso tengo esa fundación Clínica Baja del Sol para ayudar a toda esa gente que realmente necesita un programa de recuperación”.
Conmovido por la lucha y labor del campeón mundial en tres diferentes divisiones, Ricardo Monreal, en nombre del Senado de la República, un reconocimiento firmado por el presidente de la Mesa Directiva y el propio Monreal, a nombre de todos los coordinadores de grupos parlamentarios, y de senadoras y senadores que componen el Senado.