La Universidad Estatal de Sonora, la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora, recibirán la Universiada Nacional 2023, que se disputará del 29 de mayo al 15 de junio en diversos escenarios de la entidad, con la participación de instituciones de nivel superior, públicas y privadas, bajo la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, dio a conocer que se tendrá el apoyo del gobierno de Sonora para recibir a las delegaciones de todo el país, en la justa en la que se disputará el programa de 28 disciplinas.
De acuerdo al programa, se llevarán a cabo las actividades de ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, básquetbol 3×3, béisbol, boxeo universitario, escalada deportiva, esgrima, esports, futbol asociación, futbol bardas, gimnasia aeróbica, handball, judo, levantamiento de pesas, lucha universitaria, rugby sevens, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.
“Se ha preparado un gran evento con todas las medidas sanitarias, queremos ofrecer los mejores escenarios para esta competencia, con servicios de alimentación, hospedaje y médico para garantizar un evento que cumpla con las expectativas”, dijo el Doctor Manuel Merodio Reza durante el anuncio.
El Secretario General Ejecutivo del CONDDE destacó que la edición número XXV de la Universiada será espectacular. “Actualmente nos encontramos en la última etapa regional para preparar la recepción de todas las delegaciones del país”, agregó.
El calendario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación está en marcha, después de los tiempos de pandemia por el Covid-19, con la apuesta de hacer de la XXV Universiada el mejor evento deportivo para las instituciones de nivel superior del país, públicas y privadas.
Por último, la máxima casa de estudios universitarios de Morelos, se declara lista para participar en este magno evento, teniendo a ocho disciplinas calificadas a la etapa nacional y con mucha ilusión de superar la cantidad de medallas que se obtuvieron el año anterior, buscando obtener un resultado histórico para la delegación de la fuerza y corazón Venados.