En una noche mágica para Morelos en el Deportivo Olimpia de Villahermosa, Tabasco, cuatro mujeres valientes y fieles creyentes a la frase “sí se puede”, salieron decididas a hacer historia, logrando su cometido al ganar medalla de bronce en relevo femenil 4×100 metros planos categoría Sub20, acto que jamás había conseguido la entidad desde 1996, año en que se creó la Olimpiada Nacional, ahora Nacionales Conade.
Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, atestiguando dicha hazaña de la cuarteta velocista conformada por: Angélica Mojica, Aurora Hernández, Estrella García y Enya Flores, quienes de manera heroica le compitieron de “tú a tú” a las demás selecciones potencias nacionales.
El “póker de reinas morelenses” detuvo el cronómetro en los 49.81 segundos, dejando atrás a representativos como Sonora, Durango, Nayarit, Ciudad de México y Quintana Roo. La presea dorada se la llevó Baja California con 47.72; mientras que, el metal plateado se lo adjudicó el equipo de Querétaro con 49.42 segundos.
Villa Castañeda señaló que el relevo de Morelos se lució de manera espectacular en el tartán tabasqueño, teniendo una buena estrategia de competencia y destacada técnica a la hora de correr a toda velocidad, incluso, aplaudió la buena manera de entrega de estafeta entre cada integrante de la agrupación estatal.
Con este resultado, la tripulación de atletismo acumula cinco medallas en los Nacionales Conade: dos de plata y tres de bronce, mismas que se suman a un total parcial de 54 insignias metálicas en la máxima justa.
Este jueves arriba el segundo bloque atlético al sureste de México correspondiente a la categoría Sub18. Los vuelos, hospedaje, alimentos y uniformes son respaldados por el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.