Los Cabos, 5 de agosto de 2023.- Fue una final soñada en el MIfel Tennis Open by Telcel Oppo entre el mejor sembrado Stefanos Tsitsipas y el australiano Alex de Miñaur, último campeón en Acapulco. En una hora y 27 minutos, el griego triunfó en su segunda final en suelo mexicano y se impuso por 6-3, 6-4 para conquistar su décimo título.
Se trataba del décimo encuentro entre ambos y por primera vez en su carrera Tsitsipas consigue una marca 10-0 ante el mismo rival. De Miñaur terminó su racha de 9 triunfos consecutivos en México. Ahora Stefanos, quien cumplirá 25 años el 12 de agosto, subirá al peldaño No. 4 del ranking de la ATP tras su primer título de 2023 después de empezar la temporada como protagonista del Abierto de Australia. El griego no conseguía ser campeón desde Mallorca 2022, por lo que termina una sequía de 10 meses.
“El trofeo tendrá un lugar especial en mi casa. Me quedo con lo positivo de la semana, creo que tuve buenos partidos y es el inicio. Hemos experimentado algo de buen tenis, buena competición. Estoy feliz de irme con el trofeo y el título” dijo en conferencia tras su final.
Seis veces semifinalista de Grand Slam y con tal éxito con el público mexicano, Tsitsipas confirmó su presencia para el back to back de febrero 2024, por lo que su presencia, a reserva de lesiones, está garantizada en Los Cabos y en Acapulco.
Alex de Miñaur se quedó cerca de su octavo título y de firmar el doblete en México, pero perdió su saque dos veces en cada set para caer ante el griego, quien cerró con 28 aces su participación en Cabo Tennis Open.
Tsitsipas se mostró dominante en sus cuatro partidos jugados en Los Cabos y al final levantó el título. Asegura que siempre pondrá como prioridad venir a México sobre Washington debido al trato. Al final concluyó bromeando que lo que más anhela es un helado de limón que probó en Acapulco y en que buscará este año como objetivo superar el ranking de su novia Paula Badosa que llegó a ser segunda del mundo.