Previo a su participación en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2023, que se disputará en Riad, Arabia Saudita, la pesista mexicana Andrea de la Herrán Martínez aseguró que su meta es clasificarse a París 2024.
«Mi gran objetivo para esta competencia es dar las marcas para poder clasificarme en el top 10 del ranking mundial, rumbo a los Juegos Olímpicos. Seguiré trabajando para conseguir mi sueño de ir a París 2024», dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 subirá a la tarima este martes para medirse ante las mejores rivales del orbe en la categoría 49 kilogramos, en busca de sumar puntos olímpicos, o incluso conseguir plaza directa para el magno evento.
«Estoy tratando de dar todo de mí en cada entrenamiento y en cada día para poder obtener una de las mejores participaciones. Creo que he tenido muy buen nivel en los eventos que he competido en el año, y realmente espero que en el Mundial sea la mejor de todas», consideró.
De la Herrán, medallista de bronce en el Primer Grand Prix de 2023, se preparó a tope en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), antes de viajar a Arabia Saudita, para afrontar esta prestigiosa e importante justa de cara al próximo año.
«Gracias a la CONADE hemos estado casi todo el año concentrados en el CNAR, y creo que es una parte muy importante de las medallas ganadas por toda la selección en los torneos anteriores. Estoy muy agradecida porque, de no haberme concentrado aquí, las cosas serían muy diferentes», manifestó.
«Ha sido un año complicado porque hemos tenido muchas competencias que han sido importantes para la clasificación a París 2024. Vienen el Mundial y después los Juegos Panamericanos, así que daré todo para conseguir un buen resultado», agregó.
Actualmente, la campeona panamericana en 2022 ocupa el puesto 25 del listado mundial, por lo que resultará trascendental obtener buenas marcas en territorio árabe, donde confía que el combinado mexicano siga con su buena racha del año en curso.
«México siempre se hace presente y da buenas competencias en todos los torneos a los que asiste, tanto a nivel continental como mundial. Creo que somos muy aferrados en este deporte, y es uno de los aspectos que hace por completo la diferencia», concluyó.