Redacción, Tijuana, B.C, 18 abril 2021.- Alan David Picasso da muestras, en cada pelea, de que su apodo de “Rey” lo tiene bien ganado.
Picasso (16-0-1, 6 ko’s) desarrolló un boxeo de alta escuela, atacó con precisión y consistencia, se quitó golpes con habilidad, presionó y mantuvo el control de la pelea, para superar por amplia decisión unánime al jalisciense Miguel Mateos Moreno (11-2-0, 7 ko’s) en la pelea estelar que presentó Zanfer, en el Grand Hotel Tijuana.
El “Rey” Picasso realizó una pelea que mostró no sólo su talento, sino el desarrollo y evolución que ha tenido su boxeo en los últimos meses, y ahora en su primera pelea teniendo en su esquina al legendario Érik “Terrible” Morales, ejecutó un boxeo con mayor consistencia en su ataque, y más inteligencia en la defensa.
En corto, conectó los mejores golpes, y en largo, metió combinaciones y mantuvo el ritmo de pelea durante los diez rounds que duró la contienda. Prácticamente, “llevó a la escuela” a Mateos, y Picasso se llevó la victoria por decisión unánime con dos tarjetas 99-91, y otra 98-92.
En la pelea de respaldo, el tijuanense José Manuel “Superman” García (12-0-1, 12 ko’s) continuó su paso demoledor, y su porcentaje de 100% respecto a nocauts y triunfos, al superar por nocaut técnico en el sexto round al capitalino César Ramos (5-4-0, 2 ko’s) en duelo programado a 8 rounds en peso Superligero.
Tras un inicio de pelea parejo, disputado, el “Superman” fue tomando control y confianza, y sus golpes de poder se fueron repitiendo cada vez con mayor frecuencia.
El tijuanense atacó con gran precisión y contundencia al capitalino, hasta que lo abrumó y le metió golpes a placer.
La pelea se definió cuando el réferi detuvo las acciones y decretó el nocaut técnico a favor del “Superman” García, a los 2:42 minutos del sexto round. De esta manera, el tijuanense logró su victoria 12, y su nocaut 12, sin embargo, Ramos es el rival que más le ha aguantado, aparte del empate que tuvo, en pelea a 6 rounds, en octubre de 2019.
PELEAS DE APOYO
El ensenadense Bryan Zamarripa (8-1-0, 1 ko) dio la gran sorpresa, y le quitó el invicto al tijuanense Humberto Galindo (13-1-0, 10 ko’s) al superarlo por decisión dividida, en una pelea de dominio alterno. Dos jueces vieron ganador a Zamarripa 58-56, otro juez vio ganar a Galindo 55-59.
Otro tijuanense que perdió su invicto fue Misael Gracia (14-1-2, 10 ko’s), quien fue superado por los golpes de poder y la consistencia del capitalino, dirigido por Don Nacho Beristain, Argi Cortés (19-2-2, 8 ko’s), quien se llevó la victoria por nocaut técnico a los 2:32 minutos del séptimo round.
Otros peleadores de “Don Nacho” que salieron victoriosos fueron Israel Rodríguez Picazo, Cuauhtli Guerrero y Luis Fernando Robles.
Rodríguez Picazo (21-5-0, 12 ko’s) noqueó en el décimo round a Héctor García Dolores (7-5-0, 7 ko’s). Guerrero (11-1-2, 5 ko’s) liquidó en el séptimo asalto a Edgar Felipe Pulido (10-8-2, 5 ko’s) y Robles (14-1-0, 4 ko’s) venció por decisión unánime a Efraín “Matador” Pérez (19-14-0, 10 ko’s).
Además, el ensenadense Erick Robles (8-0-0, 6 ko’s) noqueó en el primer round a José Jesús Correa (4-4-0, 2 ko’s) y los hermanos García, apodados los “Burros”, lograron sus respectivas segundas victorias en el boxeo profesional. Jorge Luis (2-0-0, 2 ko’s) noqueó en el primer asalto a Anthony Gronich (2-1-0, 2 ko’s) y Carlos Alberto (2-0-0, 1 ko) tuvo que irse a las tarjetas, para vencer por decisión unánime a Juan Antonio Romero (1-2-0, 1 ko).